Obra de Rodrigo Spinel. Impresión glicée sobre Hahnemühle Matt fibre 210 g.
En Barceló también se exhiben los muebles de Viure, la marca que Maria Alejandra Garcés, dueña de la galería, tiene con su madre, Ana María Roig.
El beso, acrílico sobre lienzo. También de Azull.
Aquí se pueden observar varias piezas de Silvana Cure: Warhol, grafito sobre papel 100 % algodón; The Allegory of freedom, The winds of freedom y Reflection.
galeria
Barranquilla
arte
Perspectivas emergentes en Barranquilla
Una exposición en la galería Barceló describe la sensibilidad visual y conceptual de cuatro artistas jóvenes. Con ello, se asoma a las inquietudes expresivas de una nueva generación.
+
-
PUEDE QUE EL CARNAVAL sea el evento cultural de mayor envergadura en Barranquilla; de hecho, es uno de los colosales en el país. Pero eso no quiere decir que La Arenosa detenga su expresividad en el resto de frentes. Y aunque la música es el lenguaje local, la ciudad es, también, bastión para el arte plástico.
Ejemplo de ello es la exposición Perspectivas emergentes en la ciudad del renacer artístico, de la galería de arte Barceló. Esta última intenta consolidar una escena de arte plástico barranquillero similar a la de hace 30 años, cuando el Museo de Arte Moderno aún estaba en pie. La muestra reúne las propuestas de los artistas Rodrigo Spinel, Azull, Silvana Cure y Stephanie Farah. Con curaduría de María Alejandra Garcés Roig, interiorista y fundadora de la galería, esta logra un propósito: darles visibilidad a cuatro artistas emergentes, con especial énfasis en la costa Caribe, y con ello entender sus inquietudes, su lenguaje formal y los debates que buscan suscitar.
Tres de las artistas incluidas son costeñas. Azull, quien nació en Lorica, Córdoba, usa la arquitectura colonial y su abstracción como base para contar relatos románticos. Farah, barranquillera, junta espiritualidad con naturaleza, haciendo uso del movimiento y los colores vibrantes. Y Cure, también de Barranquilla, presenta dibujos elaborados con lápiz y carboncillo: inicialmente, estos fueron solo realistas, pero luego adquirieron tintes surrealistas. Spinel, el cuarto artista, es bogotano. Usa la arquitectura, su profesión, como fundamento para su obra, que imagina estructuras afectadas por la luz. La muestra incluye otra de sus series, en la que recrea billetes colombianos de los años 90 o estampillas de antaño.
La exposición estará disponible hasta el 17 de julio con entrada libre.
FOTO: PIPE ÁLVAREZ / STUDIO 22 / CORTESÍA: GALERÍA BARCELÓ