Diseñado por Aqua & Terra Arquitectos, el proyecto abrió sus puertas después de siete años de construcción y adecuación. Vistazo al nuevo espacio cultural del país.
EL PAISAJE del centro histórico de Bogotá, además de ser Patrimonio Cultural de la Nación, alberga museos, teatros y espacios donde se celebra la diversidad colombiana. No en vano, en una esquina, a dos cuadras de la Plaza de Bolívar y frente al Centro Cultural Gabriel García Márquez, se decidió construir uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la última década: el Centro Nacional de las Artes (CNA).
Su construcción inició en 2016 bajo el liderazgo de la entonces ministra de Cultura Mariana Garcés, con el propósito de promover a la capital como un destino fértil para las artes en el ámbito latinoamericano. Y hoy, con cerca de 17.000 metros cuadrados y tras una inversión de $123 mil millones de pesos, cumple su cometido.
Iván Benavides, director del CNA, explica que este no será un ‘espacio vitrina’, sino un escenario de creación y diálogo con los territorios y el mundo.