Primera vez en la historia de la MetOpera, "El amor de lejos"
Con libretos de Amin Maalouf (Premio Príncipe de Asturias 2010) esta ópera cuenta con las composición musical de la finlandesa Kaija Saariaho.
Desde su estreno mundial en el Festival de Salzburgo en el año 2000, El amor de lejos ha ganado un lugar entre las obras más respetadas del siglo XXI. Obtuvo el prestigioso Premio Grawemeyer de Composición Musical en 2003 y se ha llevado a cabo en París, Londres, Helsinki, Aspen, Darmstadt y otros reconocidos escenarios. Ahora se interpretará por primera vez en la historia de la Metropolitan Opera de Nueva York en una coproducción entre el Met y el Festival de Ópera de Québec.
Con libretos del escritor y novelista libanés Amin Maalouf, esta obra comienza con un trovador descontento de la vida hedónica llena placeres sensuales. Jaudré evoca entonces el amor ideal que él supone solo existe en libros y leyendas. Hasta que un peregrino sin nombre le habla de la bondad, belleza y virtudes de Clémence, condesa de Trípoli, quien vive al otro lado del mar. A pesar de que no la ha visto nunca, Jaufré se enamora de ella y decide emprender el viaje en su búsqueda, a través del Mediterráneo. Un recorrido lleno de dudas y turbulencias, y del cual la misma Clémence llega a estar al tanto debido a las canciones amorosas del trovador que han logrado llegar a sus oídos. En una noche oscura Jaufré desembarca en Trípoli, sin embargo se encuentra fatalmente enfermo debido a la angustia. Y mientras él va muriendo en brazos de Clémence, juntos proclaman la eternidad de su amor. Una historia de amor puro interpretada por la soprano Susanna Phillips y el bajo-‐barítono Eric Owens, junto a la mezzosoprano Tamara Mumford cantando el papel del peregrino.
Mayores informes en www.cinecolombia.com y metopera.org