HBO
Este fenómeno que ha llegado a su fin dejando un sin sabor en algunos de sus más fervientes espectadores, ha traído consigo un cúmulo de elementos que han partido la historia de las series en dos. En REVISTA CREDENCIAL nos pusimos a la tarea de identificar algunas cifras que trascendieron, no solo en la industria creativa sino en la del turismo y del consumo en general, y esto fue lo que encontramos:
Es fácil pensar que todo es geopolítica. El prefijo griego ‘geo’ se refiere a la tierra y todas sus características –topografía, clima, etcétera–, mientras que la palabra ‘política’ alude a la administración del poder en las sociedades humanas. Game of Thrones podría definirse como un laboratorio de geopolítica en un universo ficcional. Ficcional hasta la médula, pero no por ello inverosímil. Porque, sí, en Westeros –ese continente rodeado por agua e imaginado inicialmente por el escritor estadounidense George R. R.
Parece que una gran parte de la televisión que vemos apela a nuestro deseo de saber quiénes son las mujeres jóvenes y nos dice, una y otra vez, que las respuestas que buscamos –o las preguntas que queremos hacer al respecto– se encuentran en la muerte violenta de la mujer joven.
Todo el mes
Consulte a su servidor de televisión por cable