Se expande el universo con 'Dune: The Prophecy'
Diez mil años antes del nacimiento de Paul Atreides, ya existía la hermandad Bene Gesserit —aunque aún no llevara ese nombre—, esa misma de la cual hace parte su madre, Lady Jessica, y que conocemos en las películas de Dune como una comunidad religiosa, poderosa y conformada únicamente por mujeres que cumplen el papel de consejeras de las grandes casas del Imperio.
Sin embargo, el papel de estas mujeres, al menos en las películas, está rodeado de misterio. Tratar de resolverlo es el lugar de donde parte Dune: The Prophecy, la nueva serie de HBO basada en el libro Sisterhood of Dune, una precuela situada en los inicios de esta orden en donde dos hermanas, Valya (interpretada por Emily Watson) y Tula Harkonnen (Olivia Williams) intentan posicionarse como fuentes confiables de las grandes casas para así luchar contra fuerzas del desierto que amenazan su futuro.
En general, la serie está muy bien armada: cuenta con excelentes efectos especiales, un buen hilo conductor que atrapa desde el primer capítulo y una interesante puesta en escena por parte de los actores. Además, algo que llama la atención del proyecto es la variedad de personajes femeninos, en su mayoría protagonistas que, honestamente, no se encuentran tan comúnmente en series de ciencia ficción.
Así lo afirmó a REVISTA CREDENCIAL la actriz Sarah-Sofie Boussnina, quien interpreta a la princesa Ynez, una joven de carácter fuerte que quiere educarse en la hermandad: “ Jamás había leído un guión que tuviera personajes femeninos tan variados. Me emocionó mucho aprender de todas las mujeres de este proyecto, especialmente de Olivia, Jodhi (May) y Emily. Ellas tienen mucha experiencia y son las mejores en lo que hacen, así que elevan el proyecto porque todos queremos estar a su nivel. De verdad siento que era una masterclass de actuación con solo verlas”.
Adicionalmente, hay personajes nuevos que cargan con historia en sus nombres, como es el caso de Keiran Atreides, interpretado por Chris Mason quien comentó en una rueda de prensa que se aferró a los libros para conocer la historia de su familia pero también “fue una oportunidad de crear dinámicas completamente nuevas a partir de los actores que nos rodeaban”, explicó a REVISTA CREDENCIAL.
Lo cierto es que si usted está interesado en el mundo de Dune, lo más probable es que también disfrute de esta serie, que tiene una mezcla interesante entre acción, drama, terror y suspenso y no se queda corta en peso actoral. Eso sí, prepárese para seis capítulos de aproximadamente una hora cada uno.