Un cambio que lo cambia todo
Las calles de la ciudad de Santa Marta le dieron la bienvenida al país a la nueva Renault Kardian, una SUV que marca un antes y un después en la compañía, pues cuenta con un nuevo diseño trabajado por Daniel Nozaki. Este, además de llevar el nuevo emblema de Renault, consta de líneas ágiles, modernas y dinámicas que, en este nuevo vehículo, se representan con un color Naranja Energy —su color de lanzamiento—y techo bitono.
En este vehículo la tecnología y el arte se dan la mano, pues la SUV permite cierto nivel de personalización —característico de gamas más altas— a través de faros con tecnología full LED. Cuentan con trece sistemas avanzados de asistencia al conductor creados con un programa llamado Human First. Este se traduce a alertas del punto ciego por medio de luces, frenado autónomo de emergencia a velocidades bajas, limitador de velocidad, control de crucero, que le permite mantener el auto en una velocidad constante; asistente de arranque en pendiente, luces automáticas que se encienden de acuerdo con la luz del ambiente gracias a un sensor detrás del retrovisor, entre otros. Un aspecto interesante: las barras del techo se pueden modificar de su versión longitudinal a un formato transversal.
Además de la personalización en cuanto a diseño, este vehículo también cuenta con tres modos de conducción que se adaptan a sus preferencias, estos son My Sense, Sport y Eco.
En palabras de Ariel Montenegro, presidente y director Comercial de Renault-SOFASA en Colombia, “con Kardian queremos buscar sensación de seguridad, es un carro que está muy pensado no solo en el conductor sino en todos los seres queridos que lo acompañan”. Esta idea se refuerza en el hecho de que todas las versiones del Kardian cuentan con seis airbags: frontales, laterales y de cortina.
En cuanto a entretenimiento, el carro tiene integrados seis parlantes Panasonic y una pantalla multimedia de ocho pulgadas con recopilación Apple Carplay y Android Auto. Adicionalmente, tiene puertos de carga USB y USB C y, además, un cargador inalámbrico incorporado que regula la temperatura del celular para que no se recaliente la batería, como usualmente ocurre en estos sistemas.
¿Y los precios?
A Colombia este vehículo llega en tres versiones. La primera con el nombre de Evolution, a $79.990.000, con una caja mecánica de cinco velocidades y un motor de 1.6 litros; la otra versión es la Evolution Sce, $88.990.000, con un motor de un litro y 114 caballos de potencia. Después viene la Techno, $94.990.000, con bloque turbo y más funciones de asistencia como la alerta de colisión frontal. Por último, la Premiere Edition, a $99.990.000, turbo —aunque se puede tanquear con gasolina corriente—, faros antiniebla y cuenta con todas las asistencias mencionadas anteriormente.