06 de octubre del 2024
En Tremé, la influencia de Nueva Orleans no solo se vive en la comida y la coctelería, también se encuentra en el espacio físico, donde la música y la cultura hacen parte de la experiencia. Foto cortesía restaurante.
En Tremé, la influencia de Nueva Orleans no solo se vive en la comida y la coctelería, también se encuentra en el espacio físico, donde la música y la cultura hacen parte de la experiencia. Foto cortesía restaurante.
11 de Abril de 2023
Por:
Redacción Revista Credencial

En este restaurante la influencia de Nueva Orleans no solo se vive en la comida y la coctelería, también se encuentra en el espacio físico, donde la música y la cultura hacen parte de la experiencia. Conozca más de este restaurante donde se respiran aires de la capital del jazz. Fotos cortesía Tremé. 

TAGS: Gastronomía

Tremé: la esencia gastronómica de New Orleans evoluciona en Bogotá

*El restaurante Sazerak cambió su nombre a Tremé debido a la imposibilidad de registrar la marca en el país y presenta una nueva identidad en línea con su propuesta gastronómica, evolucionando los sabores de New Orleans y acercándolos al paladar de los colombianos. Un cambio que permitió la sofisticación de la oferta del restaurante y nuevas incorporaciones en el menú de comida y de bebidas para todos los asistentes.

Tremé es el lugar donde ocurre la magia. El espacio donde las culturas se cruzan, mezclan y transforman para dar lugar a algo auténtico y emocionante. Una propuesta que toma las preparaciones más reconocidas de la cocina cajún, criolla, con ingredientes colombianos, creando un diálogo entre lo tradicional y lo moderno dando como resultado una experiencia gastronómica única que todos pueden disfrutar. Una propuesta única en comida y mixología, con sabores que no se encuentran comúnmente en la escena capitalina. Es el resultado de un proceso que siempre ha tenido como eje central la experimentación y el mestizaje.

Al ejecutar un menú de cocina cajún creole con producto local, sus creadores han desarrollado una propuesta fusión que introduce lo mejor de la gastronomía de Nueva Orleans al paladar colombiano con mucha personalidad.

“La cultura de New Orleans y la cocina Creole nunca habían tenido un exponente dentro de esta categoría, que mostrara lo fascinante de su cultura, de su gastronomía, de su música y Tremé es el conducto perfecto para representarla, desde su arquitectura hasta toda la experiencia que se vive allí dentro”, asegura Felipe Giraldo, chef de Tremé. 

El restaurante toma su nombre del primer barrio afroamericano de Estados Unidos. Conocido por sus famosos funerales de jazz, las festividades de Mardi Gras. Tremé ha sido el epicentro del mestizaje y la identidad de Nueva Orleans; forjada por la combinación de inmigrantes, refugiados y afroamericanos libres que convergieron en el área desde el siglo XVIII. Este nombre es una referencia al mestizaje, la innovación, la combinación de saberes, la pasión por la creación y el descubrimiento.

El lugar también cuenta con presentaciones en vivo y una selección musical muy bien curada que se complementa de manera perfecta con el espacio, una casa reformada con elementos de la estética y arquitectura de Nueva Orleans y completar el ambiente perfecto para comer y tomar un par de copas.

Este restaurante consolida un capítulo de propuesta gastronómica y de coctelería del grupo Mile High Investments Hospitality Group, las mentes detrás de exitosos restaurantes como Bícono, El Mexican o Bar Continental y que tiene como objetivo acercar al público bogotano a experiencias gastronómicas internacionales nuevas y diferentes en espacios únicos.

Experiencia de Gastronomía:

 En la carta se pueden encontrar platos clásicos como el BBQ shrimp, Rillons, Gumbo y Jambalaya entre otros y que han hecho de la cocina de Nueva Orleans un referente a nivel mundial. También, se incorporan nuevos platos increíbles en el menú, que profundizan en la esencia de los sabores tradicionales cajún y creole y plantean un sincretismo con los sabores de la cocina colombiana. Dando como resultado una experimentación gastronómica única en variedad y técnica.


Blackened Shrimp Pumpkin Risotto. 

Experiencia de coctelería: 

Es el espíritu de evolución el que ha inspirado a sus creadores a elaborar una propuesta que cuenta con una de las mejores barras de cocteles de la ciudad y que ofrece una carta que además de incorporar elementos de la tradición de la ciudad que fue cuna del cocktail, cuenta con propuestas para todos los gustos y diferentes momentos del día:

La carta es resultado de una evolución sobre la coctelería clásica. Se toman elementos de la relación entre el día y la noche en Nueva Orleans en el siglo XIX, y sus actores. Por eso está dividida entre el día y la noche. En el día son sabores brillantes y frescos, como la vestimenta de las personas. En la noche son más contundentes y complejos, como los rituales que dominaban sus calles.