'Poesía Sin Fin', una película de Alejandro Jodorowsky
Poesía Sin Fin retrata los años de juventud y adolescencia de Alejandro Jodorowsky donde se habla de amor, sexo y liberación; nociones que comprende todo el mundo. Rodada en el barrio Matucana de Santiago de fines de los años cuarenta, todas las locaciones corresponden al recuerdo exacto del escritor y director que no visitaba hace sesenta años su lugar de origen.
La película es una liberación y el inicio de una cura personal del director: al volver como un dios donde un día fue víctima; regresó como un realizador internacional para embellecer y dignificar lugares sórdidos, no solo en la pantalla, sino en la memoria. Posteriormente, a nivel familiar, Poesía Sin Fin, le permite liberarse del yugo del padre quien fue su mayor problema, y de esta misma manera de su madre y de toda la familia.
Poesía Sin Fin sucede durante los años 40 y 50 en plena efervescencia intelectual de Santiago de Chile, el joven veinteañero “Alejandrito” Jodorowsky, decide ser poeta contra la voluntad de su familia. Es introducido en el corazón de la bohemia artística e intelectual de la época donde conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz, Nicanor Parra, entre tantos otros poetas jóvenes, prometedores y anónimos que se convertirán en los maestros de la Literatura Moderna de Latinoamérica. Sumergido en este universo de experimentación poética, él vive a su lado experiencias como poco antes ellos se hubieran atrevido a hacerlo: Sensual, auténtica y locamente.
Esta obra biopic se logró finalizar gracias al crowdfounding donde se unieron más de 7.000 personas para apoyar el deseo de hacer un cine honesto. Fue a través de este moderno recurso colaborativo que la película fue creciendo de manera impactante.
Escrita y dirigida por Alejandro Jorodowsky, quien comenzó a temprana edad en el teatro y luego se matriculó en la Universidad de Chile, la película llegará bajo la Distribución de TRILCE CINEMA a las principales salas del país desde el 18 de octubre.