Dueto Nocturnal. Foto: cortesía Festival Nacional de la Música Colombiana
Dueto Nocturnal. Foto: cortesía Festival Nacional de la Música Colombiana
15 de Marzo de 2024
Por:
Revista Credencial

Esta próxima edición llena de cultura tendrá lugar del 18 al 25 de marzo.

El Festival Nacional de la Música Colombiana regresa a Ibagué

“Soy fiesta, soy música, soy patria”. Ese es el lema con el que el Festival Nacional de la Música Colombiana, en Ibagué, celebra esta edición número 38, llena de talento tolimense y artistas de talla nacional e internacional. 

 

De hecho, más de mil músicos serán los protagonistas de este festival en el cual hasta el 98% de las actividades tienen ingreso gratuito, por lo que se invita a los amantes de la música y de la cultura a visitar la capital del Tolima durante estos días. Algunos de los grandes nombres que se tomarán la tarima de esta edición son Adriana Lucía, Los Gaiteros de San Jacinto, Katie James, La Gran Rondalla Colombiana, entre otros. 

 

Además, los tradicionales concursos tampoco se quedan de lado. Estarán el de Duetos Príncipes de la Canción y el de Composición Leonor Buenaventura. Así mismo y como en otras ocasiones, también habrá espacios con contenido académico como clases magistrales, conferencias, exposiciones de arte e instrumentos musicales, conciertos dialogados y más. Una de las actividades importantes es la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana el próximo 21 de marzo, por lo que habrá tres conciertos en simultánea en Ibagué, Chaparral y Honda. 

 

“Hemos construido la programación con esmero y con todo el amor por nuestras músicas. Esta edición tiene un sentido especial: los 30 años del Concurso Nacional de Duetos, símbolo de este sueño que se convirtió en leyenda. Entre las novedades tendremos la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana, con conciertos simultáneos en Ibagué y dos municipios del sur y del norte del Tolima, así como un tributo al patrimonio cultural del Chocó”, indicó Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación Musical de Colombia. 

 

Este es un espacio no solo para que las personas se involucren en la cultura y los sonidos del país, sino también para que artistas nacionales puedan darse a conocer.